Cine y TV

Los semifinalistas españoles a los Oscar

Los Semifinalistas Espanoles A Los Oscar1

Ángeles González Sinde, presidenta de la Academia española, dió a conocer las tres películas semifinalistas que representarán a España en los Oscar. Sangre de mayo, Los girasoles ciegos y Siete mesas de billar francés. Los miembros de la Academia han elegido entre 80 películas estrenadas entre el 1 de octubre y el 30 de septiembre de 2008.

Sangre de mayo, dirigida por José Luis Garci, está por estrenar. Trata sobre el levantamiento de los españoles ante los soldados de Francia. José Luis Garci es un experto en este certamen ya que sus películas han sido nominadas en varias ocasiones, ganando el Oscar con Volver a empezar.

Los Semifinalistas Espanoles A Los Oscar

Los girasoles ciegos de José Luis Cuerda está inspirada en una novela de Alberto Méndez y la adaptación del guión corre de la mano del fallecido Rafael Azcona. Un drama ambientado en la posguerra española que cuenta como una mujer debe cuidar de su hijo mientras esconde a su marido para librarle de una ejecución.

Los Semifinalistas Espanoles A Los Oscar2

Gracia Querejeta cuenta la historia de dos mujeres que comienzan una vida nueva a una edad avanzada en la que un hombre les deja una sala de billares como herencia en su filme Siete mesas de billar francés. Premiada en el Festival de San Sebastián al mejor guión y Concha de plata para Blanca Portillo es la cinta más premiada de las tres.

El viernes 26 votarán para elegir la ganadora. El 22 de enero la academia de Hollywood dará a conocer las seleccionadas.

Imagen: Cinelandia