Cine y TV

Los Simpson arrasan con los domingos

Los-Simpson-arrasan-con-los-domingosAunque llevamos un año de atraso (en Estados Unidos está llegando a su fin la temporadas 19), la familia amarilla de los cuatro dedos es la Familia, y el barco insignia de Antena 3. Así que Telecinco ya puede seguir desempolvando a José Luis Moreno y Televisón Española sacar a traición a Almódovar y Penélope, que hay tradiciones contras las que nada se puede, y Homer y sus andanzas son una de ellas.

Poco importa que hace mucho tiempo que la familia más famosa de América venga “saltando sobre el tiburón” y que los cartuchos de la frescura y la incorrección política nos sepan a pólvora mojada: nada pudieron este domingo los habitantes de La que se avecina en el estreno de su segunda temporada (será que la crisis hipotecaria llegó hasta la ficción inmobiliaria) ni Penelope haciendo lipsinc sobre la voz de Estrella Morente. Los Simpson se llevaron la cuota de pantalla: más de cuatro millones de espectadores, contra los tres y medio de Volver (la película de Almódovar) y los 2 y pico de la serie protagonizada por José Luis Moreno, Lo que se avecina.

¿Una injusta americanziación del prime time? No lo sabemos, pero lo cierto es que ante la edulcorada comidicad española y un Almódovar que se plagia sin excesiva gracia, elegimos también a la familia amarilla.

Hay que decir, sin embargo, que Antena 3 no trata muy bien a su mascota preferida: insiste en cortar las entradas de los episodios nuevos. Algo que los fans de Los Simpson sabemos que es tan grave como saltarse la mesa de ensaladas. Afortunadamente, renace Actualidad Simpson para dejarnos verlas sin cortes.

Fuente | El País
Imágenes | Actualidad Simpson