Arte

Los Simpson se convierten en arte

portada_simpsons

Los Simpson, la familia más famosa de la televisión, se convierten en obras de arte para una exposición en la Watdafac Gallery, en la Gran Vía madrileña.

Llevan apareciendo en nuestras pantallas casi dos décadas, conocemos todas sus historias, sus peleas, sus aventuras; algunos incluso nos sabemos de memoria sus ingeniosos diálogos. Son pocos los que no conocen a Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie, Los Simpson, la familia animada más famosa de la televisión. Pero no los hemos visto sólo en la pequeña pantalla, también en el cine, en videojuegos, en camisetas, en galletas y hasta en la sopa. Y ahora, los podremos ver también transformados en obras de arte.

La galería de arte Watdafac (Gran Vía, 26, 6ºD) presenta “¡Oh, Chaval! El Fanzimpson”, una exposición tributo a la familia amarilla que se podrá visitar hasta el 19 de octubre. En ella se expondrán las ilustraciones que darán forma a Watdatoon Clasik Tributes, un libro en el que los ilustradores Berto Fojo, Hugo Sierra, Rocío Cañero, Manuel Dorada, José Punzón, Nano 4814, Carletti, Gorka Villaescusa o David González, entre otros, dan su particular visión de Los Simpson. El libro será el primero de una colección donde se rendirá tributo a los clásicos de los dibujos animados.

Watdafac Gallery se convierte en el lugar perfecto para exponer estas ilustraciones sobre Los Simpson. Se trata de una galería innovadora y gamberra, abierta hace poco más de un año e inspirada en la filosofía DIY, en la autoedición, en el punk, en el cómic, en la cultura pop y sobre todo, con el objetivo de promover el arte en todos sus aspectos y para todos los bolsillos.  Y como muestra, un botón: el libro de la exposición sobre Los Simpson se puede adquirir tan sólo por 13 euros en la misma galería o por Internet, así que se acabaron las excusas para no disfrutar del arte que, como muestra Watdafac Gallery, puede ser divertido y asequible.