Cine y TV

Los Simpsons renuevan por dos temporadas más

La más lóngeva sitcom de la historia (animada o no) seguirá batiendo marcas (aunque ya no cifras de audiencia): los Simpsons se renuevan por dos temporadas más.

Así es: el viernes pasado Fox anunció el fin de las hostilidades entre el elenco vocal de la serie y la cadena, que demandaba un recorte del 40% en los sueldos de los seis actores encargados de dar voz a la familia amarilla y alguno de los habitantes más célebre de Springfield.

Las temporadas 24 y 25 son un hecho, una vez que los poco “cooperativos” actores (así los llamó el estudio) accedieron a una importante rebaja de sus ingresos. La serie más vista y longeva de la historia de la televisión está a salvo de la Crisis mundial que amenazaba su continuidad, una vez que el talento vocal acepto rebaja en un 30% su sueldo.

Harry Shearer, Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright, Yeardley Smith y Hank Azaria percibían 8 millones de dólares anuales por su trabajo en la serie (440.000 dólares por episodio) Fox adujó que no podía seguir con la serie en esos términos.

Si bien el acuerdo entre cadena y elenco no se ha revelado, Fuentes cercanas a ambos aseguran que el recorte de los sueldos será de un salomónico 30 por ciento.

Harry Shearer (Homer) declaró que estaba dispuesto a aceptar un recorte del 70% siempre que se le permitiese percibir parte de las billonarias regalías que la serie percibe por mercadería y derechos. La cadena no tomó en cuenta esta alternativa.