Libros

Los sudarios no tienen bolsillos

los-sudarios-no-tienen-bolsillos

Horace Mc Coy nos ofrece una novela interesante, bien trazada y con unos personajes muy trabajados. La crítica a lo políticamente correcto y a la forma en la que la prensa se vende al mejor postor ha provocado que la novela apenas sea reseñada por las revistas literarias. Pero en este blog, en el que nadie nos pone impedimentos, tiene su sitio el comentario a esta buena novela.

Se nos narra la historia de Mike Dolan, un intrépido periodista que escribe sobre temas polémicos. Al comprobar que la revista donde trabaja no publica ni un solo artículo de los que ha escrito decide cambiar de cabecera.

Su amigo Bishop y la temperamental Barnowski, temible editora, crean una nueva revista, Cosmopolite, donde el periodista se centrará en investigar a jugadores profesionales corruptos, médicos ilegales y tramas de todo tipo.

El que otrora fuera un vividor que huía de los maridos de sus amantes ahora se convierte en el enemigo público número uno. Todos le ponen precio a su silencio…o a su cabeza.

Análisis genial del periodismo de cualquier país del mundo. Ataque a la censura existente en todas las redacciones de prensa y alegato por el periodismo de investigación más atrevido. Una novela para entender algo mejor el difícil oficio de periodista.

Fuente: Akal.