Cine y TV

Los terribles orígenes de Las Tortuga Mutantes Ninja

Las tortugas más populares y bautizadas con los nombres de los más grandes pintores clásicos también son las que han gozado de más reencarnaciones, y han pasado de ser un cómic, a un dibujo animado,  una película… y hasta a una banda de rock.

Desde siempre, nos han parecido divertidos mutantes que hacen skating, comen pizza y recibiendo lecciones morales de una rata, Splinter.

Sin embargo, en un principio, las Tortugas Mutantes Ninja eran muy diferentes…

Tras recibir una dosis de radiación, son adaptadas por Splinter, y convertidas en ninjas. Pero según el cómic original, no era un entrenamiento que obedeciera razones humanitarias o éticas, sino lisa y llanamente la venganza: Splinter quería matar a Shredder, el samuraí que asesina asu dueño. No había ninguna relación familiar, como después se agregó en las versiones fílmicas y animadas, entre la rata y sus discípulas. Las tortugas eran poco menos que sicarios.

Las tortugas, en efecto, persiguen y hieren a Shredder, y le ofrecen elegir entre un asesinato deshonroso o el suicidio mediante el seppuku (que consiste en abrir el propio abdomen con una katana). Sherdder se niega, les enfrenta, y muere espantosamente a manos de  Donatelo, Leonardo, Miguel Ángel, Donatello y Raphael.


Fuente | Cracked