Cine y TV

Los Vengadores inicia su rodaje

Time to Fight Clock Resistance Fighting for Rights

“Mañana comenzamos a rodar (creo que estoy autorizado a decirlo) Está bien (…) así que me deseo a mí mismo mucha suerte”, escribió en su blog Joss Whedon, el director de íconos como Buffy y Serenity, como anuncio del inicio de la que no promete ser una travesía tranquila: la filmación de The Avengers, la opera cumbre de la casa Marvel en su versión al cine.

Semanas antes de lo anunciado, Whedon da el pizarrazo inicial para una cinta que reúne a los más caros personajes de la editorial rival de DC, y a un elenco que puede ser (al mismo tiempo) el sueño y la pesadilla de cualquier director: Scarlett Johansson (Viuda Negra), Cobie Smulders (Maria Hil), Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Evans (Capitán América), Chris Hemsworth (Thor), Samuel L. Jackson (Nick Fury) Don Cheadle (Máquinade Guerra), Mark Ruffano (Hulk) y Jeremy Renner (Ojo de Halcón).

Nombres a los que podría sumarse el de Natalie Portman, como la Jane Foster de Thor.

“He estado esperando esto durante unos 46 años”, termina Whedon la nota de su blog. Los Vengadores está programada para su estreno en mayo de 2012.