Libros

"Los viejos demonios" de Kingsley Amis

El escritor inglés Kingsley Amis nos sorprendió en 1986 con la publicación de “los viejos demonios”, un libro que le valió el Booker Prize por aquel entonces. Ahora, a 25 años de su lanzamiento, el libro se reedita gracias a la editorial Lumen.

Lumen reedita algunos títulos de Sir Kingsley Amis, uno de los novelistas británicos más destacados del siglo XX. Como no podía ser de otra forma, “Los viejos demonios” no queda fuera de esta colección, una desopilante sátira sobre su generación.

El relato nos cuenta la historia de un grupo de amigos galeses quienes ven alteradas sus vidas cuando el matrimonio Weaver decide volver a Gales luego de vivir durante varios años en Londres donde desarrollaron una exitosa carrera profesional. El regreso de los Weaver despertará todo tipo de situaciones en este grupo de amigos: sensaciones, viajes temporales y borracheras disparatadas son las consecuencias de la confrontación de estos amigos con aquellos personajes que simbolizan un pasado marcado por obsesiones, viejos rencores y decadencia.

Una muy bien lograda sátira sobre la amistad, la vejez, las borracheras y la destrucción. Una de las piezas literarias más destacadas de la literatura inglesa.

Fuente: lecturalia