Cine y TV

Lost sexta temporada: el final perfecto

No tenemos que escribir que este post estará lleno de spoilers sobre el inicio de la sexta temporada de Lost. Y una vez advertidos, os diremos que si la open season de la última temporada de Perdidos fuera el cierre del programa, no habría cabido un final más perfecto.

¿Se resuelven todos los misterios pendientes? ¿Sabemos quién diablos es Jacob y quién su némesis? ¿La Isla es el Purgatorio? ¿Kate se queda con Jack o con Sawyer? Pues no, el doble episodio de apertura no responde ninguna de esas preguntas. Y la verdad es que no hay porqué: la narrativa del siglo pasado nos enseñó que los misterios se banalizan al explicarse, y creemos que Lost tiene todo el derecho que en su momento tuvo Twin Peaks (David Lynch y Mark Frost, 1990) de irse sin desentrañar todo lo que no tiene sentido a ojos de la lógica del espectador (dos términos mutuamente excluyentes).

Independientemente de si los guionistas de Lost podrán satisfacer a los coleccionistas de trivia en los 21 episodios restantes, la apertura doble de esta adiós anunciado abre un posible final para la serie que sólo los muy grandes se hubieran atrevido a firmar.

¿Cuál es ese final posible? Que tras el fundido a blanco, lo sobrevivientes del Oceanic 815 vuelven al punto de retorno, y llegan sin incidencias a Los Angeles, de vuelta a vidas miserables donde imperan los celos, el crimen, el engaño, la muerte, la culpa, el abandono y el deshonor. El Purgatorio está, sí, pero fuera de la Isla.

Una lección dura de contar, y amarga de beber, pero a la medida de una de las mejores series de la historia.

Pero, bueno, seguiremos observando…

Imagen: Media Vida

  • Natalia

    no decis nada interesante nene

  • Pingback: Propón tu final de Lost (Perdidos) | OcioWatch

  • Pingback: House: final de la sexta temporada | OcioWatch

  • achu

    eso es cualquiera, solo falta un episodio para el final y te digo q casi todas esas preguntas ya las contestaron (o trataron). No tengo ni idea de como la van a terminar, seguramente les queden un monton de cosas sin explicar, como la luz ¿qué es? o como el hermano de Jacob q primero lo mataban y dsp volvía a aparecer hablando con Jacob, q le decía q lo quería a matar ¿¿¿??? Nosé, espero que termine bien y q los sobrevivientes q quedan puedan volver y arreglar de alguna manera sus vidas…

  • reryes

    EL hermano de Jacob nunca murio porque el le dijo que no lo mataria y aunque se golpeo la cabeza no murio si no que fue peor que la muerte se convirtio en el humo negro

  • carlosm

    Pero su cuerpo si murio porque fue el que jack y kate consiguieron en la 2da temporada tal cual como los dejo jacob

  • asd

    para mi termino mal, ya q Como termino “estaban todso muertos” no explicaorn como salieron de la isla y llegaorn a la ciudad y se jutnaron todos,segun lo q entendi si estaban todos muertos como mostraron q kate, james, miles, richad y el piloto salieron de la isla, hugo q se convirtio en el nuevo jacob y ben en el compañero de hugo , no temrinaron de explicar muchas cosas, la luz era el corazon de la isla, tambien si se ponen a fijar, el final puede ser lo q ubiese pasado si jack no ubiera dado vida devuelta a la isla, ya q al principio de la 6º temporada muestran la isla unidad cosa que el humo negro(lock)dijo q pasaria si destruia la isla, Cosa q cuando sobrevivieron al accidente msotraron la isla ai. cuestion q para mi lo q mostraorn de q estbaan en la iglecia y todos muertos es como un mundo paralelo

  • http://www.lostylaconchadetumadre.com.ar Eleze

    chabon deja de flasharla, ya esta termino y muy como el orto, anda a saber que mierda se les paso por la cabeza a los giles estos que escribieron la historia. La cuention es que nos hicieron comer 6 temporadas, esperando el capitulo que sigue para que expliquen algo que jamas explicaron. Y a ver si le prestamos mas antencion, a lo poco que los escritores quisieron contarnos, la supuesta vida paralela de los protagonistas, nunca fue en una linea de tiempo paralela a la Vida de los protagonistas en la isla. Si prestas atencion, vas a entender que el “Cuando” referido a el momento en el que ellos estan en la iglesia, no es mas, que un momento X en el que la vida de todos terminaron, lo que no quiere decir que sayer kate, claire, smiles y lapidius hubieran muerto cuando jack cerra su ojo! jeje. que por cierto aunque fue una mierda, es buena la idea de que la historia termine con el ojo cerrado de jack que se abre cuando comienza.
    La verdad, muy desilucionado. Aunque ya se sabia que no podia terminar de otra manera, peor hubiera sido que todo fuera un sueño.
    Chico… habra que empezar a ver otra serie de mierda.

  • llana

    A mi me gusto estuvo bueno y si querian ver otra cosa no la hubieran visto y listo.

  • Rigo Morales

    para mi quedaron debiendo ,pense que habia algo magnetico de importancia mundial para la iniciativa Dharma ,pero amigo que estan muertos es como una broma a el intelecto…

  • alex_sant

    no te has enterado de nada… cada uno murió a su tiempo y la vida fuera de la isla que hemos visto en la última temporada simboliza un 'tránsito' hacia 'el más allá'. todos están muertos, aunque experimentando su 'vida ideal' (por supuesto ignoran ambas cosas). y sólo cuando son capaces de recordar su vida, son capaces de decidir si están en paz (y por lo tanto avanzar) o redimirse de sus errores antes de dar el siguiente paso.
    espero que te hayas enterado ahora… si aún así estás perdido, te aconsejo que veas el final con detenimiento.
    saludos!

  • alex_sant

    otro que tal baila.. están muertos pero porque todos mueren algún día! no significa que estos 6 años hayamos visto sus almas, los que no vimos morir murieron en algún momento más adelante en sus vidas (ya sea de viejos, accidentes o porque sí).
    hay q esforzarse un poco en entender el final.. si no, cualquier comentario al respecto, pierde calidad (calificándose de ignorante).
    saludos!

  • Longuix_45

    http://prspero.wordpress.com/ aquí tenéis uno de los mejores blogs sobre series americanas, entre ellas, Lost, el mejor análisis que he leído, pasaros, os lo recomiendo.