Música y Teatro

Lou Reed tendrá un recopilatorio póstumo, Playlist

lou-reed

Lou Reed tendrá un disco recopilatorio póstumo, Playlist, que verá la luz el próximo 3 de diciembre.

A poco más de un mes de la muerte de Lou Reed el pasado 27 de octubre, su discográfica, ha editado un álbum con sus grandes éxitos, que verá la luz el próximo 3 de diciembre. Muchos años han pasado desde sus primeras incursiones en el mundo del Rock, formando parte de la banda The Velvet Underground.

Nacido en 1942 en Brooklyn, Lou Reed se interesó de forma muy temprana en la música, concretamente en el rock & roll que tuvo sus inicios cuando él aún era un adolescente. En 1964 Lou Reed fundó la Velvet Underground en la que ejercía el papel de guitarrista-cantnate y letrista. No contento con la deriva de la banda, la dejó en 1970, dedicándose por un tiempo sólo a la pintura.

Sin embargo, Lou Reed estaba destinado a ser una gran personalidad del mundo de la música, y volvió al panorama musical con su primer álbum en solitario, Transformer (1972), un disco de glam rock producido por el maestro del género, David Bowie. En él se incluían temas que pasarían a la historia del rok, como Walk on the Wild Side y Perfect Day. Ésta última, dado que era una elegía a su adicción a la heroína, fue la canción perfecta para la banda sonora de la película escocesa Trainspotting (1996).

Su disco más vendido, con más de medio millón de álbumes sólo en EE.UU., cosa poco frecuente en el poco comercial Lou Reed fue New York (1989). La canción más popular y más radiada de ese álbum fue Dirty Blvd., otro de sus inmortales clásicos, en el que criticaba los problemas de Nueva York.

En este nuevo recopilartorio está representada toda su carrera en solitario, una buena oportunidad tanto para fans como para quien quiera descubrir a este controvertido músico.