Noche y Gastronomia

Lúa: fantasía en la cocina madrileña

detalle lua

Lúa, en la Calle Eduardo Dato 5, en el gastronómico barrio de Chamberí en Madrid, es sin duda alguna uno de los más atractivos, innovadores y atrevidos restaurantes de la capital.

Partiendo de los mejores platos de la cocina tradicional de nuestro recetario, el equipo que dirige el joven chef Manuel Domínguez, hace a diario un ejercicio fantástico de técnica, imaginación desbordada y sentido del gusto.

Su salón es una acertada mezcla de líneas clásicas y depuradas en sus paredes, que se salpican por fantásticos cuadros de la mejor pintura abstracta. Sus sillas de colores, tapizadas para dar el punto mágico a la sala, son la contraposición al blanco de sus manteles donde reposan sobrias cristalerías y cubiertos. Todo como perfecto escenario para una cocina de producto, que varía durante el año según las estaciones y según cambia aquello que nos depara la madre naturaleza.

Lúa es sin duda alguna mucho más que una cocina al uso. Sus creaciones buscando la ligereza en las texturas y la máxima intensidad en los sabores, convierten una comida o cena en sus salones, en toda una experiencia sensorial.

Actualmente dispone de una pequeña carta que varía a diario y dos menús degustación, que incluyen dos aperitivos, dos entradas, un pescado y una carne, más postre y petitfours y que en su versión más generosa es complementada por una magnífica selección de vinos que maridan las viandas.

Fantásticos sus pescados entre los que destaca un sublime siempre atún rojo, una de sus especialidades y uno de los templos de la capital para probarlo. Originales sus recreaciones de las más clásicas recetas de nuestro recetario y siempre sorprendentes sus postres que en tantas ocasiones se convierten en juegos.

De cara al verano disponen de una sensacional terraza con una carta menos fantasiosa y epatante pero que siempre depara productos de buena calidad y tratamientos sensitivos de aquello que cocinan.  En resumen una visita obligada para un día especial.