Cine y TV

Lucha por el liderazgo en la parrilla

Depositphotos_3583741_xs

La encarnizada lucha que existe entre las diferentes cadenas de televisión para conseguir la máxima audiencia en las diferentes franjas horarias es algo que todos solemos relacionar con la franja de la noche, que aunque suele decirse que arranca a las 20:30, acostumbra a tener su máximo esplendor a partir de las 22:00.

Sin embargo, esta semana se empiezan a mover los hilos desde los distintos comités ejecutivos de las cadenas de televisión españolas para luchar por la máxima audiencia en la franja de la tarde. ¿El eterno rival? El incombustible, insaciable e (¿imbatible?) Sálvame Diario, la oferta de Telecinco que conduce cada tarde Jorge Javier Vázquez. Intentarán arrebatirle el reinado de la tarde el nuevo programa de La SextaAlguien Tenía que Decirlo, un programa donde también se abordarán temas del corazón, aunque con un toque y un humor muy propio. También quiere participar en esta batalla televisiva la televisión pública, que zanja, tras siete años y 1.600 capítulos Amar en tiempos revueltos, una producción española donde participa Pilar Bardem y que narra unos hechos fictícios en la España de finales de los años 30 y principios de los 40, y con la que TVE consiguió mantener la semana pasada un 21% de share.

No sabemos aún qué sustituirá a Amar en tiempos revueltos, pero lo que sí que sabemos es que el serial continuará (con un cambio de nombre) en Antena 3 a partir de enero de 2013. Tampoco sabemos si alguna de las nuevas apuestas televisivas reemplazarán el liderazgo de Sálvame, que se mantiene en una media de 2 millones de espectadores diarios.