Libros

"Luna fría" de Jeffrey Deaver

El escritor estadounidense Jeffrey Deaver nos trae una nueva novela policial que tiene como personaje central a Lincoln Rhyme, protagonista de “El coleccionista de huesos”, una de sus novelas más célebres (llevada al cine en una versión interpretada por Denzel Washington y Angelina Jolie). Se trata de “Luna fría” y te la presento a continuación.

Deaver vuelve a darle vida en las páginas de un libro a su personaje Lincoln Rhyme. Esta vez lo que dispara la acción es el salvaje homicidio de dos hombres durante una fría noche de diciembre. Esto ocurre en la ciudad de Nueva York donde los cuerpos son hallados junto a un reloj que marca la hora exacta del asesinato. También yace junto a los cadáveres una nota que advierte que habrá más crímenes de este tipo y que seguirán el ciclo lunar como patrón de acción.

Rhyme, junto con la detective Amelia Sachs, se ven obligados a apresurarse para detener al culpable y evitar más asesinatos. Sin embargo, en su intento por atrapar a El Relojero (así llaman a este misterioso asesino en la novela) Amelia se ve envuelta en una trama que podría sacar a la luz algunos oscuros secretos de Rhyme.

“Luna fría” es otro atrapante thriller literario que lleva el sello personal e inconfundible de Deaver transmitiendo, página tras página, tensión, terror y una sensación de claustrofobia constante de la que los personajes no pueden escapar.

FICHA
Título: “Luna fría”
Autor: Jeffrey Deaver
Año de publicación: 2011
Editorial: Urano
Cantidad de páginas: 448