Libros

"Lunes amargo" de Nicci French

El duo de escritores británicos que se conoce con el pseudónimo de Nicci French nos trae un relato acerca de una psiquiatra que se ve involucrada en la investigación de un secuestro luego de que un paciente le haga una macabra confesión. Se trata de “Lunes amargo”, un relato policial donde la psiquis del personaje es uno de los escenarios principales.

Frieda Klein es una de las más prestigiosas psiquiatras de la ciudad de Londres. Es una mujer independiente y solitaria que padece de insomnio y que se refugia en su trabajo para combatirlo. Aunque su agenda está completa, decide aceptar el caso de Alan, un paciente que le ha sido derivado y al cual acepta como favor hacia un colega suyo.

A primera impresión, Alan parece el paciente perfecto: con predisposición a curarse, enfrentar sus miedos y encontrar una explicación a sus extraños sueños. Sin embargo la capacidad analítica de Frieda, para la cual la mente humana no guarda ningún secreto, comienza a descubrir las oscuras fantasías de Alan por un niño muy similar a Matthew, quien ha sido recientemente víctima de un secuestro.

La protagonista de la novela se ve inmediatamente involucrada en la compleja investigación del rapto de Matthew y hará su colaboración a la policía echando luz sobre los oscuros vericuetos de la mente de este psicópata.

Nicci Gerrard y Sean French son un matrimonio de escritores que publica novelas bajo el pseudónimo Nicci French. Entre sus trabajos se encuentran las novelas “What to do when someone dies” de 2008 y “Catch me when I fall” de 2005.