Cine y TV

Lynch y Herzog juntos

Lynch Y Herzog Juntos

Debo decir que el sólo titular de esta nota en /Film prácticamente me hizo salir a besar a todos los transeúntes, felizmente reconciliado con la humanidad. Y aún me siento así, aunque una lectura más extensa de la nota revela que aún deberemos esperar para una colaboración a cuatro manos entre el director alemán capaz de cruzar un barco sobre un monte amazónico por amor a la ópera y el director norteamericano que convirtió a Marilyn Mason en un actor porno e hizo de una oreja cortada el centro de su universo fílmico. Por ahora, uno dirige, y el otro produce, y ambos se meten con la tragedia griega.

Hablo de Werner Herzog y David Lynch, quienes, según dijo el alemán durante una rueda de prensa en la última edición de Cannes, estarían desarrollando un proyecto juntos basado libremente en una tragedia de Sófocles: My son (Mi hijo).

Como Herzog ha dicho mentiras más grandes sin que le tiemble el pulso, nadie se lo tomó muy en serio, pero esta semana el director de Aguirre, la Ira de Dios ha declarado que el proyecto está en marcha, precisando quién hará qué y el casting. No bien y se define su remake (o remix) de Bad Lieutenant, y Herzog ya se reserva para sí la silla de director en esta coparticipación que se perfila alucinante, dejando el rol de productor a David Lynch. El reparto de My son estará encabezado por el matemático demente de Revolutionary Road, Michael Shannon, y Chloe “Kids” Sevigny, quien disfruta del estatus indiscutible de Chica Guapa para Toda Película Bizarra.

La trama, según describe Herzog, es así: un hombre involucrado en una representación de Sófocles (quizá Elektra) confunde realidad y pesadilla (como tenía que ser si Lynch está de por medio), y asesina a su mujer. My son será filmada el próximo marzo en Coronado Island (California) y (como tenía que ser si se trata de Herzog) en Perú. Si hay un par de directores capaces de reiventar la tragedia griega, acaban de encontrarse el uno al otro.

Fuente | /Film Imagen | Defeamer