Libros

Madrid Blues

                              Madrid Blues1                              

Obra de Blanca Riestra Rodríguez-Losada. Novela interesante con la ciudad de Madrid como marco de la acción.

El siete de marzo la Gran Vía parece tranquila, como un domingo cualquiera de la primavera que se avecina. Muy pocos madrileños son conscientes de lo que  se les viene encima. Personajes de distinto calibre sí son conscientes y forman parte de este blues.

Desde el joven periodista al mesiánico decorador, de los mendigos a los estudiantes, del metafórico futbolista a la astróloga, del africano albañil al sindicalista que se considera Franco, de la ciega que cree que Madrid es el Aleph a Jusef Amhed que podrá salvarles a todos con su pistola.

Las estrofas de este blues se componen de personajes diversos, extraños, tristes, que añoran otro tiempo, otro destino, otra opción que la vida les negó. Así escribe la autora, como si desde una de las terrazas de la Gran Vía pudiera dibujar en el cielo a estos personajes que allí abajo son alfileres, hormigas, granos de arena.

Gran novela de prosa poética donde la autora consigue transportarte a su propio mundo, lleno de referencias personales y con un estilo mágico que recuerda un poco a los autores latino-americanos de mejor calidad.

Imagen: Tirant.