EventosLibros

Madrid, la sede de la primera Feria del Libro Digital

En el contexto del III foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD ’09), Madrid será la sede de la I Feria del Libro Digital en español.

Con vistas a ser un evento de carácter educativo y de divulgación de libros en formato e-book, la Feria intentará mostrar el avance de la tecnología en relación de la edición y publicación de libros, así como también buscará anticipar los futuros escenarios a los que se enfrentará la industria editorial. El presidente de la Feria, Ángel María Herrera, explicó a propósito del evento: “La feria es un paradigma que contribuirá a generar el entorno propicio para impulsar desde España una industria creciente a nivel internacional en la que los autores y los lectores saldrán favorecidos“.

Además de ser un evento dedicado a los libros digitales, la Feria también tendrá su espacio dedicado a los dispositivos de lectura digital. También habrá debates acerca de las posibilidades del libro en relación al avance de los formatos digitales, y la prensa digital.

La Feria se llevará a cabo en Madrid entre el 17 y el 19 de noviembre.

Fuente: Revista Ñ | Imagen: gregtork