Excursiones y Aventura

Madrid propone 12 sitios para conocer su historia

En 2012, Madrid ofrece 12 lugares para visitar. Recientemente, en la capital española se han rehabilitado una docena de lugares que son patrimonio histórico regional para recibir visitas.

El patrimonio histórico regional de Madrid recupera unos 12 lugares para los visitantes interesados en conocer los sitios que son testimonio de la historia de esta región. Con la ayuda del Gobierno regional, la Comunidad de Madrid propone un recorrido por 12 enclaves seleccionados en los cuales se puede conocer más a fondo la historia local.

En la capital se pueden visitar la Escuela de Minas (en la calle Ríos Rosas, 21), la Plazuela de los Caños del Peral (en la Plaza de Isabel II), el Ateneo de Madrid (en la calle del Prado, 21)que cuenta con varias pinturas de gran valor en su Salón de Actos, en su Salón Inglés y en su Galería de Retratos. En la ciudad también se pueden visitar iglesias como la De las Carboneras del Corpus Christi (en la Plaza del Conde de Miranda, 3), la Iglesia de la Concepción Real de Calatrava (en la calle de Alcalá, 25) y la Iglesia de San Antonio de los Alemanes (en la calle Corredera Baja de San Pablo, 16).

Otros puntos interesantes para visitar en la región son el Antiquarium y Paseo Arqueológico del Palacio Arzobispal, el Recinto Amurallado de Alcalá de Henares y el Puente de Talamanca del Jarama.

Una forma interesante de conocer la historia de la región de Madrid a través de los sitios donde el tiempo ha dejado su huella.