Libros

"Mafia export" de Franceso Forgione

Francesco Forgione nos trae un panorama del alcance mundial que tiene la mafia italiana en la actualidad. Su libro “Mafia export” retrata las influencias de las organizaciones mafiosas italianas a lo largo de todo el planeta desde Medellín hasta Asia pasando por las costas españolas.

La mafia, hace tiempo, ya no opera solamente en territorio italiano. El crimen organizado se ha exportado desde hace varias décadas a otras partes del mundo y sigue hoy día presente en varios puntos del planeta pese a los operativos antimafia que se llevan a cabo. Francesco Forgione ilustra en su libro “Mafia export” como ha sido la “colonización” económica mafiosa y hace una cartografía global de las familias más poderosas para comprender el alcance que tienen.

Forgione escribe con conocimiento de causa sobre la ‘Ndranghetta, la Camorra o la Cosa nostra: en 1996 fue elegido vicepresidente de la Comisión regional antimafia italiana, cargo en el que fue reelecto en 2001. Además fue elegido presidente de la Comisión parlamentar antimafia en 2006.

Fuente: lecturalia | Imagen: enlaceseditoriales