Cine y TV

Magic City: mafiosos hoteleros

Mad Men parece haber despertado un apetito por el pasado que se traduce en la multiplicación de series sobre el pasado inmediato de los Estados Unidos. En este caso, Starz nos presenta una historia que se centra en el Miami de los 50 y la mafia de los hoteles, todo rodeado por el clima desatado por uno de los cismas más dolorosos en la historia del capitalismo: la caída de Cuba en manos de Castro.

Magi City es la historia de un hotel y del clan que lo administra con mano de hierro. El Miramar es el más lujoso hotel de la bahía, y es el epicentro alrededor del cual giran las vidas y las pasiones de un grupo de personajes de toda ralea: desde empresarios y artistas hasta crueles mafiosos.

El piloto nos presente a Ike Evans (Jeffrey Dean Morgan), el dueño el Miramar, que ha preparado una gala para la primer noche de la década de los 50: una espectáculo con Frank Sinatra. Sin embargo, se enfrenta a un piquete que quiere obligar a la sindicalización de sus empleados. Ante la negativa del líder sindical de permitirlo seguir adelante con su gala, Ike se ve obligado a recurrir al hombre detrás de su éxito: Ben Diamond (Danny Houston), un mafioso que no se cobra barato los favores…

Notable en su reconstrucción histórica y en los giros de a trama, Magic City tiene la calidad suficiente para verla sin pensar en sus precedentes más directos: Mad Men y Los Soprano. La secuencia inicial (con los cadáveres de los oponente de Ike flotando en el fondo marino) promete todo un viso trágico que no se puede dejar de ver…