Libros

Mal de escuela

                              Mal De Escuela

La última obra de Daniel Pennac aborda los problemas de la escolarización desde un punto de vista muy particular.

El escritor fue muy mal estudiante y decide criticar el sistema educativo desde el punto de vista de un alumno díscolo y con problemas de aprendizaje. Aún así le reconoce la importancia vital que tiene, su clasicismo y su folclore.

Pero también aborda el tema de la angustia, la presión y la desidia que invade a los estudiantes que se ven obligados a ir allí día tras día sin saber muy bien por qué. Este es el eje central de la novela.

Una cosa es lo que el niño quiere aprender y otra es lo que le enseñan. En esta discordancia es donde surge el fracaso escolar ya que el estudiante se encuentra perdido sin una guía clara.

Además tiene tintes autobiográficos ya que el mal alumno se convirtió en profesor y posteriormente en escritor de prestigio. Es por lo tanto una obra de superación personal que puede ayudar a muchos a seguir adelante y a triunfar.

Su estilo sencillo y sus consejos pueden ser muy útiles tanto para docentes como para estudiantes. Esta obra estará a la venta el próximo doce de septiembre.

Imagen: Fnac.