Excursiones y Aventura

Málaga se pone azul por los pitufos

¿La Virgen de la Moción aparecerá “intervenida” como Pitufina? Es probable. Por lo menos el tradicional blanco del pueblo de Júzcar, el encalado de sus casitas, ha cambiado por puras razones de necesidad y mercadotecnia, al azul pitufo. Incluso la iglesia…

Por un acuerdo con Sony Pictures, y como parte de la campaña para el estreno de la versión fílmica de Los Pitufos, la comarca de Júzcar, en Málaga, se ha convertido en la aldea pitufa a escala real.

Acordado por los habitantes del pueblo a través de un referéndum, la transformación ha dado trabajo a los parados del pueblo, que han requerido de nueve mil kilos de pintura para la faena.

A decir de David Fernández, alcalde de Júzcar: “Querían que fuese un espacio ligado a la ecología y la sustentabilidad. Además, Júzcar está muy vinculado con la micología y los pitufos viven en las setas”. En balcones y ventanas asoman pitufos, y los juzcareños visten boinas y se saludan al son de “Hola, Pitufo”. Bartolomé, un jubilado, y su gato, personifican a a Gárgamel y Azrael.

Júzcar tiene comprometido el color azul hasta septiembre. Entonces sus habitantes decidirán si vuelven no al blanco. En tanto, la comarca aprovecha para explotar rutas turísticas y un mercapitufo. Se pronostica que en la próxima romería, la Virgen de la Moción vista un manto azul…

Fuente | Página 12