Cine y TV

Manolete al fin llega a las pantallas españolas

Sin duda, una de las marcas más ridículas del cine español (y vaya que las hay): la biopic sobre la vida de uno de los íconos de la fiesta brava al fin va a llegar a los cines españoles… seis años después del fin de su rodaje. Aunque la cinta ya ha sido vista en varios países en América y Europa, y de figurar en los servicios bajo demanda de canales de cable y aerolíneas, no había sido estrenaa en España.

“La más esperada del cine español”

Seré el 24 de agosto cuando veamos en España a Adrien Brody en la piel de Manolete, con Penélope Cruz compartiendo plaza, en la que es, por lo menos para sus productores, “la película más esperada del cine español”. A pesar de esta expectativa, la cinta va a estrenarse apenas con 50 copias.

“Manolete” es un extraño híbrido de nacionalidades: a los protagónicos del norteamericano y la española, se suma la dirección del cineasta holandés Menno Meyjes y la producción de Andrés Vicente Gómez. Su intención es mostrar los últimos años de la vida de Manolete, que muriera tras una fatal cornada en 1948.

Un elenco de estrellas del toreo

httpV://www.youtube.com/watch?v=GEvDtb0I3hw

Penélope Cruz hace el papel de Lupe Sino, la amante de Manolete que insufla nueva vida en su carácter. Alrededor de esta historia de amor se mueven Juan Echanove, Santiago Segura, Josep Linuesa y Ann Mitchell. La cinta además cuenta con la participación de toreros reales: Espartaco y Cayetano Rivera, entre otros.

Manolete tuvo un presupuesto de 20 millones de euros.

Imagen | IMDB

  • Felix_ku

    Qué me dices Manolete???!! joer y yo que pensaba que nos habiamos desecho ya de esta pelicula…