Cine y TV

Manuale d`amore

Manuale Damore

Esta producción italiana, que hace foco sobre todas las etapas por las cuales su supone que pasa una pareja desde que se conoce hasta que termina por romper, muestra una mirada muy ácida de las relaciones sentimentales de los protagonistas. Sin embargo, en su estreno en su propio país se transformó en uno de los Films más aclamados por el público.

Si bien se trata fundamentalmente de una comedia para adultos, ya que ha sido calificada como para mayores de 13 años, aunque con reservas, esta obra permite un acercamiento al desarrollo del romance de cuatro parejas, que pasarán por las siguientes etapas: enamoramiento, crisis, traición y abandono; muy marcados todos ellos entre sí, lo que ya nos acerca una idea de la película.

Durante sus más de 110 minutos de duración, el film comienza centrándose en la vida de Goffredo, quien ha sido justamente dejado por su pareja, y para superar el mal trago decide recurrir a un libro de auto ayuda, llamado Manual de amor, donde se encuentran una serie de recomendaciones y pasos a seguir para gente que se vea en su misma situación.

Se destacan en la película como actores principales Carlo Verdone, Silvio Muccino, Luciana Littizzetto, y especialmente esta última tiene momentos realmente brillantes en la obra, al sentirse despechada por las actitudes de su pareja y buscar venganza por todos los medios posibles. Se trata entonces de una película recomendable, siempre y cuando te haya interesado el argumento, de lo contrario, mejor busca otra. La película la puedes encontrar en cualquier video club, ya que se estrenó en el cine hace ya algunos años.

Fuente: Terra        |       Imagen: Pequeños Cine Rastas