Cine y TV

Mapa interactivo de ‘Juego de Tronos’ – Un paseo por Poniente

Mapa interactivo 'Juego de tronos'

Hoy os presento la web quartermaester.info que, al estilo de Google Maps, presenta un mapa interactivo con las localizaciones de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, en la cual se basa la serie de la HBO ‘Juego de tronos’.

La serie de televisión ‘Juego de Tronos’ ha elevado a fenómeno de masas lo que ya contaba con una notable fuente de seguidores cuando era solo una saga de novelas. Canción de Hielo y Fuego, del escritor George R.R. Martin, se ubica en un elaborado mundo de fantasía lleno de enclaves, nombres y personajes. Son muchos los mapas al respecto que circulan por Internet, aunque hoy me gustaría presentaros el que se ubica en la página web quartermaester.info.

Creado al estilo de los mapas de Google Maps, presenta un gran nivel de detalle y definición. Este mapa interactivo nos permite, en unos pocos clicks, recorrer lugares tan celebres como la efervescente Desembarco del Rey, lo que queda de Invernalia, los tristemente célebres Gemelos, el gélido Muro, las ciudades esclavistas de la parte continental u otros enclaves como Roca Casterly o Altojardín. También nos permite ubicar gráficamente la heráldica de cada una de las familias nobles de Poniente, y las diversas aéreas de influencia de los principales linajes.

Además, permite seguir las andanzas de nuestros personajes favoritos por estas vastas tierras, desde el inicio de su aventura hasta el momento de su muerte. Una línea de color nos mostrará el camino seguido por el personaje que seleccionemos a medida que avanza la historia. ¡Cuidado! Porque podrías llevarte algún spoiler inesperado. Para hacer más fácil la navegación, el mapa permite seleccionar entre ‘episodios’ o ‘capítulos’ dependiendo de si el usuario es lector de las novelas o seguidor de la serie de televisión.

FUENTE: quartermaester.info