Excursiones y Aventura

Marbella, deporte y turismo en una misma ciudad

SONY DSC

Marbella es conocida por muchas de sus facetas pero en los últimos años se ha convertido en un lugar magnífico para la práctica de diferentes deportes. La ciudad de Marbella (pincha aquí), reina indiscutible de la Costa del Sol (pincha aquí) , cuenta con las ya conocidas instalaciones para la práctica de deportes como el golf y el tenis, pero también es poseedora de un fabuloso paseo marítimo donde se reúnen cientos de personas todos los días para practicar deporte, bien salir a correr junto al mar o pasear en bicicleta, patinar o andar por el mismo son muchas de estas alternativas que posee este rincón de la ciudad.

Deportes como el alpinismo u otros deportes de montaña son otro escaparate turístico más que ofrece Marbella, ya que es poseedora de unas montañas espectaculares, donde la práctica de estos deportes se ha convertido en todo un reclamo turístico.

Otra alternativa es la posibilidad de acudir a uno de los increíbles gimnasios que hay en la ciudad, otra modalidad deportiva que está muy de moda en la misma, ya que los centros son de lo mejor de Andalucía. Si quieres encontrar un buen gimnasio en Marbella, puedes hacerlo o bien buscando la amplia oferta que puedes encontrar en la red o paseando simplemente por la ciudad podrás informarte cuales son los mejores centros.

La ciudad acoge también cada año innumerables pruebas deportivas, como las media y la maratón de Marbella y San Pedro, grandes y prestigiosos tornes de tenis y pruebas del circuito internacional de golf.

Otro deporte que se ha puesto muy de moda en la ciudad de Marbella en los últimos años es el pádel, contando con unos clubs de gran ni­vel la práctica de esta deporte se ha extendido y ya es uno de los deportes más practicados tanto por los residentes locales como por el turismo internacional.

En verano sobre todo en esta época del año, los deportes que más acogida tienen son el pádel surf, muy de moda en las dos últimas temporadas estivales y el KiteSurf donde se pueden ver decenas de cometas en diversas playas del municipio malagueño. Sin olvidarnos claro esta del deporte rey el futbol, Marbella cuenta con unos campos de césped artificial dignos de ver donde la práctica de este deporte está muy demandado.

Si estás pensando en visitar Marbella y eres un apasionado del deporte esta ciudad lo tiene todo y es una de las elecciones de las que no te arrepentirás , así que no dudes en visitarla quedaras maravillado porque en Marbella se respira deporte en todos sus rincones.

Jose María Santana