Libros

Margaret Artwood ama Twitter

La canadiense y presidenta del Pen Intenational militante activa de Amnistía Intenacional y ganadora del Arthur C. Clarke por su novela El cuento de la Criada, reconoce en su columna habitual del Guardian que Twitter, la plataforma de microblogging, le ha abierto un nuevo universo.

Relata que el año pasado, con miras a la construcción de su sitio web, Twitter fue mencionado, y que llena de curiosidad decidió abrir su cuenta. Encontró que ya había otras dos Margaret Atwood. Tras verificar su identidad, los responsables de Twitter procedieron a eliminar a sus clones, cosa que le lleno de culpa: “Espero que las hayan enviado a una guardería”.

Agradece el enorme número de seguidores de todas las especies que ha conseguido (“tecnogeeks, biogeeks y amantes de los libros”), prestos en atender sus dudas y solicitudes de ayuda. Lo que más le atrae, sin embargo, es el halo de fantasía que rodea a Twitter:

“La Tuitósfera es un extraño y misterioso lugar. Es algo así como tener hadas en el fondo de tu jardín. ¿Cómo saber si él o ella son lo que dicen ser, especialmente si ponen como imágenes de sí mimsos que pueden ser de sus pies, de un gato o de una máscara de Mardi Gras o de una tira de jamón?”.

Fuente | The Guardian

Imagen | Wikipedia