Música y Teatro

Mariah Carey vuelve con The Art of Letting Go

MAriah_Carey_2005

Mariah Carey, la cantante estadounidense a la que se le atribuyen unas ventas de más de 175 millones de discos, lanzará el próximo 6 de mayo su álbum The Art of Letting Go.

Mariah Carey, nacida en 1970, lanzó su álbum debut Mariah Carey en 1990, que incluyó varios sencillos de gran éxito, entre ellos Visions of Love. No tardó mucho en publicar su segundo álbum, pues Emotions llegó al año siguiente. En nuestro país, el álbum que le hizo entrar por la puerta grande fue el disco Music Box (1993) que incluyó los sencillos Dreamlover y la tierna balada Hero. A este sonoro éxito le siguió en 1994 Merry Christmas, un disco que fue quíntuple platino e incluía el ahora ya clásico All I want for Christmas is You.

En 1995 apareció el disco Daydream, que hizo historia con el sencillo One Sweet Day, canción que cantó a dúo con los Boyz II Men, que permaneció un total de dieciséis semanas en el Billboard Hot estadounidense, récord que aún no ha sido batido. A este éxito le siguió Butterfly (1997), en el que la cantante viró su estilo hacia un estilo más hip-hop

El 2000 trajo una época de altibajos artísticos y emocionales. Su primer papel protagonista fue en Glitter, una película de 2001 que pasó sin pena ni gloria por los cines de todo el mundo. Sin embargo, la crítica acogió de forma muy diferente su actuación en la película de 2009 Precious, por la que fue fue galardonada con el premio a la interpretación más importante en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs y obtuvo nominaciones para otros premios de la industria del cine.

La cantante, que compagina su profesión de cantante y compositora con la de juez en el concurso de cantantes American Idol, nos deleitará en mayo con el que será su decimocuarto álbum de estudio.