Libros

Maruja Torres se llevó el Premio Nadal 2009

Depositphotos_27034115_m

El más antiguo de los premios literarios que se entregan en nuestro país, vivió su noche de gala. Ya en las horas previas, el rumor de que el premio sería para una mujer y de Barcelona, se hacía cada vez más fuerte. Y se confirmó horas más tarde: un merecidísimo Nadal para la escritora y periodista Maruja Torres por su novela Esperadme en el cielo.

La novela en cuestión es protagonizada por la propia autora, aunque ya en calidad de espíritu o fantasma. En esa condición se reencuentra con dos de sus mejores amigos Terenci Moix y Manuel Vázquez Montalbán, ambos fallecidos por supuesto. En un deambular por Madrid y Barcelona rememoran los años de su juventud, todo en un clima muy mágico con un contenido profundo e interesante.

Maruja Torres es de los pocos que han sido galardonados con dos premios tan importantes como el Planeta y el Nadal.

La escritora nació en 1943 en Barcelona. Tras una infancia algo complicada por una situación familiar adversa, empezó a trabajar a los 14 años, siendo por lo tanto su educación formal algo limitada. Sin embargo, la falta de educación académica no limitó en absoluto la calidad de su trabajo.

Su rol como periodista ha tenido y tiene un gran destaque. Más de 25 años en el diario El País, muestra una carrera brillante. Algunas de sus publicaciones son: ¡Oh, es él !, Ceguera de amor, Mujer en guerra, Hombres de lluvia, La amante en guerra.