Cine y TVLibros

"Marilyn y JFK" de François Forestier

El periodista francés François Forestier presentó la biografía “Marilyn y JFK”, un retrato de la actriz y el presidente norteamericano que describe a ambos como “monstruos de egoísmo, de locura, de poder y de dinero“.

La premisa de Forestier está clara: “Es hora de desmitificar una época”. Por eso no es de extrañarnos que la biografía “Marilyn y JFK” se proponga como un texto en el que hay “cero ficción” ya que el objetivo del autor es ahondar en los detalles más polémicos de la relación del presidente con la blonda actriz.

Para mí, la historia de amor, si se puede llamar a eso así, de JFK y Marilyn es una historia entre dos monstruos completos, de egoísmo, de locura, de poder, de dinero. Pero por momentos hay pequeños claros en esa noche negra, un poco de humanidad, y es eso lo que me conmueve” asegura Forestier acerca de los dos protagonistas de su libro.

El autor es tajante a la hora de describir a Kennedy y Monroe como personas patéticos y absurdos. A propósito de la actriz, Forestier le define como una “manipuladora“, “una prostituta” y alguien que se inventó el papel de “niña huerfanita con necesidad de afecto“. Sobre Kennedy afirma que “está cebado con medicamentos […] toma cocaína y más adelante probará el LSD”. También define al presidente como el “Speedy González del erotismo” y como un “eyaculador precoz“.

Fuente: Revista Ñ | Imagegn: el pais

  • Antonio

    Este ¿periodista? se escuda en decir la verdad.. pero la verdad fundada en que..?? Este señor, por llamarlo de alguna forma llama a Marilyn, no prostituta, la llama directamente puta.. puta, loca y muchas mas cosas.. se nota a leguas que no la puede ver y que la odia a muerte. Posiblemente odie a muerte a todas las mujeres.. eso o que quiere polémica para que se hable de él…. de echo pones su nombre en google y las búsquedas que salen, son acerca de su libro. Lo ha conseguido se ha hablado de él, por este polémico, y ficticio, libro. Su libro está plagado de mentiras, de falsas anécdotas sacadas de su maltrecha mente y también de insultos y comentarios sexistas en contra de la mujer, mofándose de las que sobrepasan en peso y de las chicas que se dedican a la profesión mas antigua del mundo… En resumen este es un libro basura que dedicó un tiempo para alimentar mi chimenea un frio dia de invierno.. el dinero peor gastado de mi vida..

  • Danielkuryga

    Consultando una bibliografia de la más cuestionada este señor armó un libro amarillo, que por momentos parece más el guión de un film gore que otra cosa, pueril, básico, si bién hay cosas que son ciertas, el las magnificó y se regodeó en su morbo, nombra como fuentes fidedignas a Jeanne Carmen (por dar sólo un ejemplo, una actríz de cuarta que dice ser amiga de Monroe cuando ya se la ha desenmascarado en biografías respetadas), dialogos inventados y detalles delirantes para tirar para arriba, basura de la linda!