Cine y TV

Marzo trae un ciclo Hitchcock a Barcelona y Madrid

Ciclo Alfred Hitchcock

La iniciativa ‘Phenomena  – The Ultimate cinematic experiencie ofrece, durante el mes de marzo, en cines de Barcelona y Madrid, un ciclo de películas del director Alfred Hitchcock que incluye ‘Vertigo’ (1958), ‘Los Pájaros’ (1963), ‘Psicosis’ (1960) y ‘La ventana indiscreta’ (1954).

Phenomena Experience es una iniciativa que nace en Barcelona en diciembre de 2010 con la intención de recuperar los grandes cásicos del cine de los años 70, 80 y 90. Un viaje nostálgico y cargado de ilusión a aquella época, que muchos consideramos dorada, y que se inició con la proyección, en sesión doble de ‘Tiburón’ (1975) y ‘Alien, el octavo pasajero’ (1979) hace casi cuatro años. La exhibición de estas películas vuelve a la sala de cine, en formato 8 milímetros y acompañada de tráilers y anuncios de la época. Un auténtico viaje en el tiempo digno de ver.

Ya hace algún tiempo que Phenomena realiza proyecciones también en Madrid, Zaragoza y otras ciudades de España. Lo que os vengo a contar hoy es que a partir de mañana se inicia un ciclo que durará hasta el próximo 28 de marzo y que se centra las obras del cineasta británico Alfred Hitchcock. Durante cuatro semanas consecutivas se proyectarán en los cines Comedia de Barcelona y Palacio de la prensa de Madrid, las siguientes películas:

  • ‘Vértigo’ (1958): 7 de marzo Barcelona, 9 de marzo Madrid.
  • ‘Los pájaros’ (1963): 13 de marzo.
  • ‘Psicosis’ (1960): 20 de marzo.
  • ‘La ventana indiscreta’ (1954): 28 de marzo.

Creo que es una forma interesante y alternativa de disfrutar del cine y que se han seleccionado cuatro títulos considerados clásicos del séptimo arte. Si vais a estar por Madrid o Barcelona este mes de marzo, podéis plantearos asistir a este ciclo Alfred Hitchcock de la mano de Phenomena – The ultimate cinematic experience. Más información en su página web.