Libros

Más cerca

mas-cerca

Martina Cole nos ofrece esta novela llena de suspense, intriga y personajes perfectamente creados. Todo un lujo de obra con clara influencia decimonónica, en el estilo,  que hará las delicias de los lectores amantes de los novelones de siempre.

Lilly Diamond se une a Patrick Brodie, cabecilla del hampa londinense, para formar una de las parejas más destructivas que se recuerdan en la ciudad del Támesis. Ambos son felices, tienen cinco hijos y son capaces de controlar el East End con mano de hierro.

Pero en una pelea con bandas rivales Patrick es asesinado. Lilly tiene que afrontar el complicado reto de sacar adelante a su familia. El futuro no es demasiado alentador. El hampa ha optado por nuevas fórmulas de negocio,  como las drogas o la prostitución, y Lilly tendrá que amoldarse a estas novedades.

El retrato psicológico que hace la autora de una mujer luchadora y capaz de superar cualquier barrera es excelente. Es un claro homenaje a las mujeres de los años setenta pero también una dura crítica al cambio social que se vivió en todo el mundo.

En su punto de mira está el Soho londinense, donde ahora viven los otrora hippies que iban a cambiar el mundo. Interesante repaso a la sociedad londinense que, a través de las más de seiscientas páginas de la novela, no queda demasiado bien parada. Recomendable.

Fuente: Alianza Editorial.