EventosLibros

Más de 400 concursantes en el Biblioteca Breve

Uno de los premios más prestigiosos del mundo editorial en castellano, el Biblioteca Breve, organizado por la editorial Seix Barral, ha establecido una nueva marca en lo que se refiere a número de manuscritos concursantes: 414.

La procedencia de las novelas concursantes describe un mapa de la fortaleza de la creación literaria en el mundo hispano. Después de España, los países que contribuye con un mayor número de manuscritos es Argentina, con 88, y Colombia, con 69. Ambos países aumentaron notablemente su participación.

La esfera de influencia del Premio Biblioteca Breve excede al idioma español, y se ha recibido novelas de Grecia y Estados Unidos.

También es posible hacer inferencias sobre los temas que importan a los escritores primerizos: a la cabeza está el mundo digital, seguidos por la novela histórica, en un interesante contraste.

El premio Biblioteca Breve se falla en Barcelona el 8 de febrero, y el ganador será publicado, con la celeridad acostumbrada, el 23 del mismo mes, tras recibir 30.000 euros.