Cine y TV

Más de 5000 documentales on-line en ‘Somos documentales’

Somos documentales

Televisión Española ha convertido su web rtve.es en el mayor sitio de visionado de documentales on-line del mundo. ‘Somos documentales’ es un proyecto que pone a disposición del público más de 5.000 títulos on-line de forma gratuita.

Cuando hablamos de cine, la mayoría de gente lo asocia inconscientemente al cine comercial o de ficción. Sin embargo, el cine documental es un género muy prolífico y que cuenta también con muchos seguidores. En nuestro país, probablemente la televisión pública es uno de los principales motores de esta industria, al impulsar más de 50 proyectos cada año, entre coproducciones y producciones propias.

La web ‘Somos Documentales’ recopila en formato digital las producciones emitidas por TVE-1 y La 2, incluyendo series completas de programas clásicos como ‘El hombre y la Tierra’, ‘España, entre el cielo y la tierra’ o ‘A vista de pájaro’, y también ‘Documentos TV’, ‘En portada’ o ‘Crónicas’. Los videos podrán verse on-line en ordenadores, en dispositivos móviles y en televisores conectados a internet, y están organizados en once categorías: Actualidad, artes, biografías, ciencia y tecnología, culturas, deportes, gastronomía, historia, naturaleza, salud y viajes.

Entre los más de 5.000 títulos disponibles encontramos ‘Comprar, tirar, comprar’, sobre la obsolescencia programada, ‘Pura vida’, que narra la odisea del rescate de Iñaki Ochoa de Olza en el Annapurna en el 2008, o ‘Allende. Caso cerrado’, trabajo del programa ‘En portada’ que provocó que un juez chileno reabriera el caso por la muerte de Salvador Allende.

Una iniciativa que debemos aplaudir, en un momento en que el público cada vez demanda más los contenidos a través de Internet. Somos documentales cuenta con un catalogo amplísimo, gratuito y fácilmente accesible. Si eres aficionado al cine documental esta puede ser una nueva forma de disfrutarlo desde casa.

FUENTE: rtve.es/documentales