Cine y TV

Más que un Hombre de Dady brieva

Dady BrievaLa película “Más que un Hombre“, dirigida, escrita y protagonizada por Dady Brieva, con actuaciones de Luis Ziembrowski, Julian Krakov, Mabel Manzotti, Juan Acosta, Esteban Mellino y participación de Norma Argentina, se estrena el jueves 4 de octubre.
“Mas que un Hombre” es una historia ambientada en noviembre de 1977, durante la dictadura militar, donde Telmo (Ziembrowsky) es un modisto gay de una ciudad del interior que vive en calma y armonía con su madre, enferma de Alzheimer.
Dady aseguró que “ser director de cine es como ser Dios durante dos meses: lo más lindo es tener algo en la cabeza y plasmarlo”. Los espectadores, entonces, podrán muy pronto juzgar la obra de Dios.

  • Mari

    Tuve oportunidad de ver la película y la recomiendo.
    Se van a encontrar con una parte de la historia de nuestro país, ya que transcurre durante la dictadura, que pocas veces fue mostrada de esta forma.
    Sucede todo como algo “normal”, en un pueblo militarizado y donde todos son sospechosos.
    Están los buenos y los malos. Los amigos y enemigos.
    Está bien ambientada, se refleja bien la época -aunque no han pasado tantos años-.
    Hay más de una historia de amor y desencuentros.
    Se trata de la vida de Telmo, modisto y gay, quien arriesga su vida por salvar a un joven que escapa de la dictadura militar.
    Telmo es “más que un hombre” porque aún con el riesgo de perder la vida ayuda a salvarlo.
    Por momentos se ve rodeado, literalmente, se hacen hallanamientos buscando al “querrillero que se les escapó” y él resiste, sólo y junto con todos los que son cómplices -sin saberlo y sin quererlo-.
    “Más que un hombre” nos muestra una historia argentina reciente, triste, que merece ser contada y revisada, ni olvidada ni menospreciada.
    Telmo es un enamorado de la vida porque aún en esos tiempos difíciles y miserables había que seguir viviendo.
    Este Telmo siente y se enamora de la juventud de este idealista y todo lo que éso implica.
    Ambos merecen ser salvados: por el amor, por el futuro, por la esperanza, por la conciencia, por la paz, por los sueños, por los Telmos que no tienen voz porque ya no están o porque todavía tienen miedo.
    Una historia conocida y bien contada.

  • maria

    vayan a verla!!!!
    esta buenisima

  • maria

    vayan a verla!!!!
    esta buenisima

  • Danimoore01

    No sé que película han visto María y Mari. La que yo acabo de ver es un bodrio espantoso: malas actuaciones ( la del chico que “interpreta” a Olaf…es patética) pésimo guión, la historia plagada de clichés y arquetipos, casi infantil (para un tema que daba para muchísimo más). Zapatero, a tus zapatos: Dady seguí con el estilo Midachi, es lo tuyo.