Cine y TV

Masacre en premier de Batman

Depositphotos_16965707_s

Cuando esperábamos que la única noticia relacionado con la premiere nocturna de The Dark Knght Rises iba a batir las marcas dejadas por la premieres de su predecesora (The Dark Knight), una tragedia ha llenado de dolor a una localidad de Colorado en los Estados Unidos: 12 personas han muerto y al menos 50 resultaron heridas cuando un hombre irrumpió en una sala durante el estreno de The Dark Knight Rises y disparó sobre los espectadores.

El sonido de la cinta confundió a las victimas

“La película había empezado hacía unos 15 minutos y había disparos en la pantalla. Pensamos que cuando entró en la sala formaba parte del estreno”, dijo uno de los presentes en la sala cuando ocurrió el ataque. Según los primeros reportes sobre la matanza, muchos de los espectadores creyeron que la detonaciones que se escucharon en el interior del complejo Century de la ciudad de Aurora, Colorado, provenían de la estruendosa culminación del Batman de Nolan.

Cientos de personas habían asistido al complejo para disfrutar de una función especial de madrugada con el estreno de la tercera parte de The Dark Knight Rises, entre ellos muchos niños. Algunos reportes en el lugar y testimonios difundidos a través de Twitter, señalan a una niña de 9 años entre las víctimas letales.

Se cancelan actos de promoción

En Francia, el reparto de la cinta canceló los eventos de promoción al saber sobre la matanza: “Tras el tiroteo que se ha producido en Denver, Warner ha decidido anular la promoción en Francia de la última -película- de Batman, incluido el preestreno de esta noche en París”. De la misma manera, Morgan Freeman y Marion Cotillard cancelaron entrevistas y apariciones televisivas.

Cerca del complejo de cines, se detuvo a James Eagen Holmes, un estudiante de neurociencia, armado y con chaleco antibalas, como presunto responsable de la masacre. Según versiones que no se han confirmado, estaba vestido como uno de los villanos de la saga.