Música y Teatro

Mastodon, o el nuevo “Metal”

Mastodon

Para los amantes de Metal americano, es un grupo que no pueden dejar pasar sin haberles escuchado y los afortunados, verles. Se trata de un grupo potentísimo, con unos cambios de ritmo que te hacen removerte y una voz que saca toda la energía que tienes dentro.

Los americanos tienen tres discos en el mercado y en el último, llamado “Blood Mountain”, han mezclado los gustos musicales de los cuatro componentes. Con partes de thrash, doom, prog y metal psicodélico, han completado un disco que les encumbra en su ámbito musical y llenan estadios en sus giras (alguna con Slayer).

Para los que nos gusta este tipo de música es un disco indispensable. Sinceramente, la primera vez que lo escuché ya quedé prendado de él. También venía condicionado por los dos anteriores que me entusiasmaban. Pero este ya fue el no va más. No tiene desperdicio, desde la primera hasta la última canción.

Por tanto, desde aquí os aconsejo que, a los que os gusta este tipo de música, compréis alguno (si no los tres) de los discos que tienen. No os arrepentiréis. Yo escuché el primero prácticamente de casualidad, y doy gracias a esa casualidad por haberme hecho descubrir este magnífico grupo. Espero verles de nuevo muy pronto.

Imagen: Mastodon