Cine y TV

Mathias Malzieu se mete al público en el bolsillo en Annecy

Fotograma de 'Jack and the cuckoo clock heart

La promo de Jack and the Cuckoo-Clock Heart, adaptación animada de la obra de Mathias Malzieu ‘La mecánica del corazón‘ tuvo una excelente acogida en el Festival de cine de animación de Annecy, celebrado entre el 10 y el 15 de junio en Francia.

Mathias Malzieu es, sin duda, una de las personas más singulares que he tenido el gusto de conocer. Escritor y músico, es el autor de las novelas La mecánica del corazón, La alargada sombra del amor y Metamorfosis sobre el cielo’, además de líder del grupo Dionysos, cuyos discos considera, a la vez, banda sonora de sus libros.

Es habitual para Malzieu montar un pequeño “show” cada vez presenta alguno de sus libros, actitud con la que se siente más que cómodo y que realmente se agradece en un evento de esas características. Es la antítesis del autor soso y aburrido que parece obligado a acudir a eventos promocionales. Suele tocar en directo, acompañarse de músicos y actores y hacer lecturas dramatizadas de sus obras, con lo que suele meterse al público en el bolsillo rápidamente.

Estas habilidades le han servido para convencer a un buen puñado de distribuidoras para llevar por toda Europa la cinta de animación basada en su primera novela. Suiza, Escandinavia, Grecia y Polonia ya se han asegurado el estreno de la película, así como Oriente Medio y Singapur. La actuación en vivo de la banda Dionysos, junto a la proyección de algunos clips de la cinta fueron suficientes para convencer al público. Ahora EuropaCorp, quien posee los derechos de la cinta, está en negociaciones para llevar la película a los territorios de habla Inglesa y Alemana. De momento no sabemos nada sobre si podremos disfrutar de ella, y cuando, en nuestro país.

El argumento de ‘Jack and the Cuckoo-Clock Heart’ se sitúa en 1874 y cuenta la historia de Jack, un joven cuyo corazón fue sustituido por un reloj al nacer. Debido a esta peculiaridad Jack debe evitar las emociones fuertes, que podrían alterar su “maquinaria” y llevarle a la muerte, especialmente el amor. Sin embargo, cuando la bella Miss Acacia aparece en su vida, Jack tendrá dificultades para mantener su corazón bajo control.

La película ha sido coescrita y codirigida por Mathias Malzieu y Stephane Berla. Se trata de una cinta de animación en 3D cuyos singulares personajes han sido diseñados por la ilustradora italiana Nicoletta Ceccoli. Obviamente la música también correrá a cargo de Malzieu. Su estreno está previsto en Francia para el próximo 5 de Febrero, y así hacerla coincidir en cartel con el día de San Valentín.

FUENTE: variety.com

  • Amaya

    Tiene que estar bien, esperaremos a que salga en la gran pantalla.