Excursiones y Aventura

Mayo en Córdoba, belleza y fiesta

image

En mayo, Córdoba eclosiona como las miles de flores que adornan sus patios. ¿Quieres conocer lo que tiene que ofrecer la ciudad en su mes más representativo?

La llegada de la primavera y el buen tiempo, hacen de Córdoba una de las ciudades más bonitas en esta época del año, no sólo por la belleza de sus calles y patios, engalanados de flores; sino también por todo lo que tiene que ofrecer. En Mayo, Córdoba saca sus mejores galas y se llena de vida, convirtiéndose en un lugar perfecto para planificar un viaje en pareja o con amigos y disfrutar del tiempo libre.

El aperitivo de las celebraciones es la tradicional fiesta de las Cruces de Mayo. Se trata de un concurso popular en la que los cordobeses compiten por ver quien puede mostrar las mejores cruces, hechas con claveles rojos. Estas se exponen en patios y zonas cerradas entre los días 1 y 5 de mayo. Si quieres saber donde encontrar las mejores cruces, existen completos mapas e incluso aplicaciones para el móvil que indican su ubicación.

Tras las Cruces, llegan los Patios de Córdoba, una fiesta que ha sido recientemente declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Muchos de los patios de Córdoba, decorados con esfuerzo por sus propietarios, se hacen accesibles entre el 8 y el 19 de mayo. Existen completas rutas que recorren todos estos patios, para que no te pierdas ninguno.

El punto y final al Mayo de Córdoba lo pone la Feria de Nuestra Señora de la Salud, entre el 25 de mayo y el 1 de junio. Una semana entera para disfrutar de la fiesta más tradicional, bailar sevillanas y degustar los deliciosos platos de las casetas.

Elijas el evento que elijas, no dudes en pasar unos días de mayo en Córdoba, el mejor mes para conocer esta ciudad y disfrutar de ella en su máximo esplendor.