Medianoche en París

Evening Paris 5

Woody Allen nos ofrece una romántica visión de la capital francesa en su último film “Medianoche en París”. La comedia protagonizada por Owen Wilson cuenta con varios rasgos característicos de las primeras películas del realizador neoyorquino.

Una ciudad encantadora aún bajo la lluvia y un rejunte de personajes legendarios son dos de los principales pilares sobre los que se estructura la trama de “Medianoche en París”. Gil Pender es un escritor de guiones para películas hollywoodenses que quiere incurrir en el formato de novela. De paso por París con su prometida, intenta encontrar fuentes de inspiración por las encantadoras calles de la ciudad y lo logra de una particular forma: mientras deambula a medianoche por París, un viejo coche lo lleva de paseo hacia el pasado, más precisamente hacia los años 20. Gil encontrará en ese pasado a famosos personajes de la cultura mundial, como escritores y pintores (Hemingway, Picasso, Dalí, Man Ray, etc.) y también a una mujer que le demostrará, sin quererlo, que no siempre el pasado es mejor que el presente.

El film es una construcción a mitad de camino entre el viejo Woody Allen,el que a todo le ponía un sutil toque cómico con aires intelectuales, y el más contemporáneo que sucumbe ante los encantos de los escenarios europeos. De hecho, es probable que se trate del film actual de Allen más influenciado por la geografía de la ciudad donde está ambientada.

Una vez más, el reparto es otro punto fuerte en un film del neoyorquino. Cuenta con varias caras muy conocidas como la de Owen Wilson (interpretando a otro de los tantos alter egos de Woody Allen que el propio Woody no puede interpretar por una cuestión de edad), Rachel McAdams, Kathy Bates, Carla Bruni, Marion Cotillard y Adrien Brody (que a pesar de aparecer en una sola escena, se destaca encarnando a un muy simpático Salvador Dalí).

“Medianoche en París” es una comedia con varios aciertos, que aprovecha al máximo la ciudad donde se llevan adelante las acciones y que muestra que pese a su larga trayectoria, Woody Allen es capaz de mantener la frescura y permanecer fiel a sus orígenes (aunque algunos de sus últimos films han demostrado lo contrario).

• Pingback: Lugares para visitar en París | Blog Vacaciones

• Pingback: Paris, un viaje inolvidable | Blog Vacaciones

• Pingback: Atracciones turísticas de Paris | Vacaciones y escapadas