Eventos

Mefest Festival Internacional

Mefest Festival Internacional

En la ciudad Veliko Gradiste, al este de Serbia, que tiene como atractivo el lago Silver, se celebra desde el 31 de agosto al 5 de septiembre el Festival Internacional del filme turístico, ecológico, deportivo y gastronómico (MEFEST). Es la decimosexta edición de este peculiar festival.

Teniendo en cuenta todas las ediciones, se han proyectado más de 1.600 películas de 50 países diferentes. Gavrilo Azinovic fue el fundador de este curioso festival el año 1.993. El objetivo es dar a conocer las creaciones del cine documental sobre la ecología, deporte y turismo.

Una película sobre esta ciudad serbia será la encargada de abrir el certamen. Los filmes no deben de tener más de tres años y los idiomas permitidos son el serbio y el inglés. Entre película y película hay diversas actividades, como competiciones de pesca, torneos de tenis…

Se otorgan diferentes premios: Grand prix Gavrilo Gavra Azinovic, Golden and silver pine, Aleksandar Sasa Petrovic y el White Acacia. Se tienen en cuenta la sensibilidad que transmite el trabajo, y su edición y producción.

Imagen: Mefest