Libros

"Mein kampf" podría publicarse en Alemania en 2015

¿Se volverá a publicar “Mein kampf” (“Mi lucha”) en Alemania? Es lo que quiere lograr el Instituto de investigaciones históricas de Munich en 2015, cuando se hayan cumplido 70 años de la muerte de Hitler y los derechos de difusión, hoy en poder del estado de Baviera, venzan.

El Instituto quiere publicar en ese año un edición comentada de “Mein kampf”, libro que está prohibido en Alemania desde 1945 cuando el estado de Baviera recibió el mandato de parte de las fuerzas de ocupación estadounidenses de impedir la difusión de cualquier material que pueda considerarse propaganda nazi.

“Mein kampf” fue escrito por Adolf Hitler en la prisión de Landsber durante 1924 y contiene los preceptos de la ideología nacionalsocialista. La intención del Instituto es evitar la difusión por canales de ultraderecha, al momento de prescribir los derechos.

Las autoridades bávaras advirtieron que piensan seguir con su política de veto al libro inclusive después de que hayan vencido los derechos de difusión. “Tras la prescripción de los derechos de publicación, en 2015, seguirá vigente la prohibición en Alemania, de acuerdo a su código penal, a la difusión de cualquier texto de propaganda nazi” aseguraron fuentes del ministerio de finanzas bávaras.

Fuente: Revista Ñ | Imagen: kaganof