Cine y TV

Mel Gibson contra los judíos y John Lennon

Y una más: quien fuera Mad Max y el líder de la revuelta escocesa, y dirigiese una exitosa película sobre el judío más popular de todos los tiempos (La Pasión), una vez más se ha dejado llevar por su indomable lengua. O eso es lo que dice su guionista Joe Eszterhas. Según el artífice de Bajos instintos, Gibson es un irredimible antisemita, y no duda en insultar figuras como Juan Pablo II y John Lennon.

Según una airada carta que Joe Eszterhas publicó en la revista The Wrap, el guionista rompió relaciones con el actor y director debido a los continuos dichos de Gibson, en los que domina la intolerancia en todas sus formas.

Eszterhas trabajaba en el guión de The Maccabbees, el último proyecto de Gibson sobre un legendario guerrero judío, Judas Macabeo, sin que por ello su antisemitismo sufriese mella: “Le he dedicado dos años de mi vida a investigar y escribir ese guión, y estoy profundamente decepcionado de que no hayas tenido la decencia de responder”, dice Eszterhas a Gibson en la carta, donde más adelante da una pormenorizada lista de las barbaridades proferidas por el protagonista de Braveheart:

Sobre el Holocausto dice Gibson que está sobrevalorado, “un montón de sandeces”.

Sobre el Papa anterior, “Juan Pablo II era el anticristo” y “el diablo”.

Sobre John Lennon: “Me alegro de que esté muerto. Se lo merecía. Era un maldito mesiánico. Mira que canciones, Imagina. Odio esa maldita canción. Me alegro de que esté muerto”.

Sin embargo, Gibson ha respondido a Eszterhas, y señalado que toda la acusación se trata de que el guionista ha sobredimensionado una pelea entre ambos, por la que ya le pidió disculpas. El rodaje de The Maccabbess se ha detenido, según Gibson, por el mal trabajo de Eszterhas.