Libros

Memorias de un beduino. José Antonio Labordeta

memorias-de-un-beduino

El título completo es Memorias de un beduino en el congreso de los diputados. Su autor es una de las personas más multifacéticas y queridas de España, y ni hablar de Aragón. Sus aspectos más conocidos son como cantante, autor, presentador, escritor y por supuesto, que de eso se trata el libro, político. Todos estos aspectos sumados resultan en gran sensibilidad y poder de comunicación. En este libro hace gala de estas características.

Las memorias de un beduino refieren al tiempo que ejerció como diputado, durante dos legislaturas. El mundo del congreso lo conocemos todos un poco, pero en profundidad sólo quienes lo habitan. Es más lo que imaginamos que lo que sucede. Y a veces tampoco nos imaginamos lo que pasa en la realidad. Sólo alguien como Labordeta nos puede dar una mirada tan real y aguda de ese mundo entre muy conocido y desconocido que es la política.

Y también nos aporta un punto de vista muy personal sobre los políticos más conocidos. Todo desde el respeto, cosa que a veces no se ve con tanta claridad. Temas tan sensibles y dolorosos como el 11M, y varios acontecimientos de mucha relevancia para nuestro país, son enfocados desde el ángulo que se ve en el congreso.

Cuando termino un libro siempre pienso, que me dejo. Algunas veces, tengo que decirlo, poco. No es este el caso. El aporte de su mirada es de gran valor, el modo de comunicarlo es exacto. Es un libro muy recomendable aún para quienes no tienen especial interés en esto de la política.

Imagen:  flickr.com