Cine y TV

Men of certain age: 40 y tantos

Uno de los fenómenos de la temporada es una serie sobre tres hombres que, pasados los cuarenta, descubren que su vida no es todo lo que deseaban de ella. Una serie con tufillo autobiográfico, con Ray Romano tras la producción y como Joe, el protagonista: un jugador compulsivo, dueño de una juguetera, cuya adicción le ha llevado a perder a su esposa, y que padece la soledad al extremo de dialogar con el despertador telefónico.

Joe cultiva una larga relación con dos ex compañeros de la universidad, ambos con vidas tan insatisfactorias como la suya: Owen (Andre Braugher), un diabético que trabaja como vendedor en la concesionaria de su padre, y cuya irresponsabilidad lo aleja del sueño de heredar el negocio; y Terry (Scott Bakula), un actor en horas bajas que sobrevive en un trabajo a medio tiempo en una oficina mientras busca la oportunidad de su vida presentándose a castings para papeles honoríficos y ronda a una camarera 20 años menor que él.

Men of certain age aborda como lidian con sus fracasos vitales, desatando los desastres que son de esperar ante su incapacidad de escapar a un destino de mediocridad que ya creen sellado.

A pesar de su amargo trasfondo, Men of certain age (Hombres de cierta edad) es una comedia efectiva sobre el lugar que deseamos tener en el mundo y la aceptación del lugar al que nos relega.

Men of certain age se estrenó este año en la cadena TNT, y aún no tiene fecha de estreno para España.

Imagen: Spawars