Eventos

Mercados de Navidad – Barcelona

barcelona

Como colofón a nuestra serie sobre los Mercados de Navidad, nos acercamos hoy a la magnífica ciudad Condal. Veamos qué nos ofrece la bella Barcelona.

En primer lugar, y como Mercado de Navidad principal, no podemos dejar de visitar la Fira de Santa Llúcia, que se realiza en la Plaça Nova, enfrente de la imponente catedral (Catedral de la Santa Creu y de Santa Eulàlia). Dentro del marco incomparable del barrio Gótico de Barcelona, este mercado nos da la oportunidad para combinar un paseo por su exquisita arquitectura medieval con la visita de la Fira. En ella encontraremos toda clase de adornos navideños, árboles, decoración navideña y todo tipo de productos para belenes: figuras, casitas, musgo y otros materiales para hacer de nuestro belén una obra de arte. También podremos encontrar una de las tradiciones de los belenes catalanes, el caganer, una cómica figurita que tradicionalemente era un campesino catalán haciendo sus necesidades y que hoy en día se usa para la sátira, puesto que podremos encontrar personajes tan diversos como Obama, el Papa Francisco, Artur Mas, Mariano Rajoy o incluso Darth Vader: cualquier personaje es válido para la parodia. También, cómo no, podremos encontrar dulces típicos de las fechas, productos de la tierra, abalorios, juguetes de madera y todo tipo de objetos para regalo. La Fira estará abierta hasta el 23 de diciembre, en horario continuado de 10:30 a 20:30.

Si la variada oferta de la Fira de Santa Llúcia no fuera suficiente, también podemos acercarnos a la Avenida Gaudí, en el entorno del Templo de la Sagrada Familia, donde también encontraremos otro Mercado de Navidad, con adornos, dulces y artesanía y todo tipo de productos típicos de estas fechas. El mercado estará abierto de 10:00 a 22:00, aunque es recomendable acercarse por la tarde, para así de paso contemplar la magnífica iluminación nocturna de la Sagrada Familia.