Eventos

Mercados de Navidad- Bilbao

Nos detenemos hoy en la capital de Euskadi para echar un vistazo a sus Mercados de Navidad.

Si tenemos pensado visitar la ciudad del Nervión, no podemos dejar de visitar sus Mercados de Navidad, que llenan de encanto la ciudad.

Podemos visitar el Mercado de Navidad de Bilbao (Mercadillo de Navidad en la Calle Bailén). Se lleva a cabo en el centro de la ciudad, a lo largo de la calle Bailén, en el que podemos encontrar 40 casetas de madera en la que se venden artesanías, delicias de la cocina vasca y regalos típicos.

Si lo que nos gusta son los dulces y productos típicos de Navidad, no podemos dejar de visitar el mercado que se realiza en el Museo Diocesano de Arte Sacro y el Museo de las Procesiones de Semana Santa. En ellos podemos encontrar una selección de productos de Navidad provenientes de 17 monasterios. Dulces como turrones (de yema de huevo, de trufa, de almendra, avellana, crema de coco, etc.) o polvorones y mantecados de Estepa o mazapán. Aparte de los dulces, también podremos encontrar los exquisitos jabones, colonias y cremas del monasterio francés de Chantelle, o la música de los cantos gregorianos del monasterio de Santo Domingo de Silos. Conviene no dormirse en los laureles, porque este mercado sólo estará abierto hasta el domingo 22 de diciembre.

Si nos hallamos en Bilbao este fin de semana, no podemos perdernos la festividad de Santo Tomás, que se realiza mañana día 21 de diciembre. La Plaza Nueva y los alrededores de El Arenal. Allí podremos disfrutar de la animación, del chorizo y el Txakolí y de la música en vivo que se ofrece en esta fiesta.

Y si nos gusta la artesanía de belenes, no debemos dejar de visitar las exposiciones de la Asociación Belenista de Bizkaia, que muestra auténticas joyas de artesanía.

 Imagen: Xosema