Eventos

Mercados de Navidad – Granada

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

En el día de hoy, ya cada vez más cerca de las fiestas navideñas, haremos parada en la bella ciudad de Granada para hablar de su Mercado de Navidad.

Los Mercados de Navidad también pueden ser una excusa para visitar la bella Granada, dedicar un día con calzado cómodo a visitar toda la Alhambra, el Generalife o perderse por las calles del pintoresco barrio del Albaicín,  o Sacromonte, el barrio de herencia gitana y en el que se puede disfrutar del flamenco en estado puro Degustar los dulces típicos, o deleitarse con la herencia árabe, presente en los productos y artesanía que llenan el Bazar, y que parecen transportarnos en segundos a Oriente. También Granada es un gran lugar en el que degustar tapas y raciones, que son generosas y deliciosas, contemplar el perfil de la Alhambra desde la margen del río Darro o disfrutar de sus múltiples museos, gratuitos en su gran mayoría para ciudadanos de la Unión Europea. Y si lo que queremos es relajarnos, es altamente recomendable la visita a los Baños Árabes, en los que disfrutar de aguas a diferentes temperaturas o masajes, todo ello aderezado con un té con menta, el típico té moruno.

El Mercado de Navidad de Granada (Mercadillo de Navidad de Bib-Rambla) se realiza en el centro de la ciudad, ocupando la Plaza de Bib-Rambla, la Plaza de las Pasiegas y la Puerta Real, con 70 puestos en los que encontrar artesanía, artículos de regalo, dulces de Navidad y otros productos típicos, como decoraciones navideñas o figuritas de Belén. En Fuente de las Batallas y en Humilladero, encontraremos los puestos de artesanía. Está abierto desde el pasado 5 de diciembre, y permanecerá abierto hasta el Día de Reyes, con un horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:30. Los días 25 de diciembre y 1 de enero el mercado permanecerá cerrado.

  • Pingback: Brilla con luz propia, viste con lentejuelas