Eventos

Mercados de Navidad – Madrid

fotos-madrid-luces-navidad-2011-001

Hoy dedicamos el artículo a los Mercados de Navidad de la capital, en la que encontraremos gran variedad de ellos.

El más importante de los mercados de Navidad en Madrid es el que se realiza en la hermosa Plaza Mayor. En ella encontraremos 104 paradas, 90 de las cuales están destinadas al propio mercado de Navidad, y 14 a los artículos de broma (en la Plaza de la Santa Cruz y la Plaza de la Provincia), para celebrar con estilo el Día de los Inocentes. Se exponen y venden todo tipo de de adornos y decoraciones de Navidad, y también podremos encontrar las tortas, dulces y platos propios de estas fechas. Permanecerá abierto todo el mes de diciembre, en horario de 10:30 a 21:30, aunque alarga su horario en una hora más, hasta las 22:30, los sábados y los domingos.

Si esto no es suficiente, por toda la ciudad se organizan pequeños Mercados de Navidad, como el que se realiza en la Plaza de Santa María Soledad Torres Acosta, o en la famosa Plaza de Callao. También albergan Mercados de Navidad la Plaza del Carmen, la de Santo Domingo, la de España o la calle Ibiza, junto al Parque del Retiro. Todos ellos permanecerán abiertos hasta pasado en Día de Reyes, normalmente en horario de 10:00-22:00.

Y si con los muchísimos mercados que ofrece la ciudad no tenemos bastante, existe también en el extrarradio la voluntad de contagiar el espíritu navideño, como en el Mercado que se realiza todos los sábados de diciembre y el primero de enero en la terraza del Restaurante Goa, en la Avenida España de Majadahonda. La curiosidad de este mercado es que pretende recrear el ambiente de los Mercados de Navidad europeos, por lo que se pueden adquirir multitud de productos navideños, y también ropa, juguetes, musica, libros o degustar el vino caliente, el pan de gengibre o los dulces.