Eventos

Mercados de Navidad – Zaragoza

Basilica_del_Pilar-sunset

Llegan las fiestas navideñas y en toda España nos visitan los esperados mercados de Navidad. Iniciamos hoy una serie de artículos sobre los más importantes.

Los mercados de Navidad alemanes son mundialmente famosos por su espectacularidad y tradición, pero si no tenemos la posibilidad de desplazarnos a tierras germanas, tenemos también la posibilidad de disfrutarlas en nuestro país. Este es el primero de varios artículos dedicados a los mercados de Navidad en España, para animaros a que visitéis los mercados de vuestra ciudad, o bien para que podáis usar estos eventos para aprovechar y visitar otra ciudad en el contexto de las fiestas navideñas.

La ciudad que nos ocupa hoy es Zaragoza. La ciudad, llamada Salduie por los íberos y Caesar Augusta por los romanos (de donde procede el actual nombre), tiene más de dos mil años de historia, que se pueden apreciar en sus muchos monumentos, varios de ellos considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El mercado de Navidad en Zaragoza se celebra este año desde el pasado 6 de diciembre y hasta el Día de Reyes, el 6 de enero de 2014. Como es ya tradición, se sitúa en la Plaza del Pilar, frente a la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar, con más de 40 casetas en las que comprar dulces navideños, adornos o figuras del pesebre. Aparte del mercado, frente a la fachada principal de la Catedral se puede contemplar un artesanal nacimiento de más de dos mil metros cuadrados de extensión, donde se recrean todas las tradiciones navideñas. El horario de apertura del mercado de Navidad es de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 de lunes a viernes. El sábado y el domingo el mercado alarga su horario en tres horas, puesto que la hora de cierre será a las 24:00.

Una oportunidad para descubrir o redescubrir los encantos de la ciudad del Ebro en tan señaladas fechas.